Las bolsas europeas suben, a media sesión, a pesar de las dudas de la apertura. El Ibex 35 sube un 0,4% hasta los 10.074 puntos y el EuroStoxx50 un 0,4% hasta los 3.579 puntos. La bolsa alemana ha comenzado con recortes de más de medio punto porcentual pero ya se ha unido a la tendencia y suma un 0,2% hasta los 13.040.
El volumen de negocio se resiente por el día de Acción de Gracias, festivo en Wall Street.
Dentro del Ibex 35, sigue subiendo Endesa, después de presentar su plan estratégico. Hoy además HSBC eleva su precio objetivo desde 19,4 hasta 19,8 euros.
Los recortes los lidera Siemens Gamesa que baja cerca de un 2%. HSBC recorta el precio objetivo desde 12,5 a 10,5 euros con una recomendación de mantener.
La protagonista de la mañana es la energética británica Centrica que baja más de un 16% después de perder 823.000 o alrededor del 6% de sus clientes de energía en cuatro meses y de que sus beneficios anuales no hayan cumplido con las previsiones del mercado.
En el lado de las subidas destaca la operadora de telecomunicaciones Altice que suma un 6,4% ante rumores de que va a vender su red de telecos en la República Dominicana para reducir deuda, según Financial Times. Hoy sube, pero en todo 2017 acumula un recorte de un 60%,
En la bolsa alemana, suben las acciones de ThyssenKrupp un 1%. El grupo de ingeniería y acero ha presentado el mayor incremento de pedidos en cinco años gracias a la demanda récord de ascensores y componentes para el sector del automóvil y la construcción. Mantiene el dividendo.
La energética Centrica se desploma en Londres
Guardar