“Estamos en un entorno de desaceleración económica, ahora lo que hay que ser es más cautelosos”, así comienza José María Luna, director de análisis de Arquia Profim Banca Privada.  “Más que invitar a los inversores a asumir un riesgo que tal vez no les corresponda, hay que llamar a la prudencia”, ha insistido el analista.



“Lo más difícil es gestionar las emociones de las propios inversores”, y más ahora una parte muy importante del dinero sigue estando depósitos. “Es el momento de la gestión activa y de saber diversificar con mucha disciplina”
, comenta Luna. “Apostar por valores de calidad, lo ideal sería haber virado una parte de la cartera a los mercados emergentes, que es donde había una oportunidad”, ha recomendado el director de análisis de Arquia Profim Banca Privada, eso sí asumiendo el riesgo de inversión en renta variable. En esta línea, Luna ha recomendado el fondo global emergente indexado de Amundi,  productos de JP Morgan o la gestión activa que realizan en la gestora Pimco.

José María Luna también se ha referido a Amundi, Lombard Odier o el fondo H20 de Adagio.