La plataforma de inversión Fundeen y la española MASPV, grupo líder en el desarrollo de proyectos de energía solar en España, han lanzado su segunda ronda de crowdfunding para poner en marcha nuevas plantas fotovoltaicas, en este caso financiará alguna en México.

Tras recaudar más de un millón de euros y contar con la participación de más de 300 coinversores en su último proyecto en España, lanzan esta nueva oportunidad internacional que se abre hoy en la web de Fundeen, donde el objetivo es recaudar 1.8 millones de euros.

El proyecto consiste en 17 instalaciones con un total de 1.718 kWp de generación solar fotovoltaica, repartidas por distintos estados de México y está abierto a invesores de cualquier parte del mundo.

Las empresas detallan que, gracias al crowdfunding como herramienta, se pueden llevar a cabo este tipo de proyectos, permitiendo involucrar a los ciudadanos de manera activa en el cambio social y sumando pasos hacia la descarbonización y transición energética. “Las energías renovables evitan la emisión anual de 801 toneladas de CO2 y además ofrecen una inversión sólida y rentable con una rentabilidad anual del 9,5% en un periodo de 6,5 años con pagos de intereses bimestrales” explican desde Fundeen.

A cotizar en los EEUU

Por su parte, Marco de Bianchi, CEO de MASPV España afirma que “son cada vez más los inversores interesados en la propuesta de la compañía, que está ultimando su salida a bolsa en el NASDAQ de Nueva York.

En un momento de grandes cambios y alta expectación en el mercado fotovoltaico español, nuestro posicionamiento en los principales mercados de Latinoamerica y China junto con nuestro modelo de negocio centrado en el autoconsumo para empresas bajo el contrato EMC, generan gran confianza en el inversor nacional y extranjero”.

Por su parte desde Fundeen aseguran que “en Fundeen creemos firmemente que la transición energética debe ser un esfuerzo colectivo donde ciudadanos, empresas y gobiernos trabajen juntos para lograr un futuro más limpio y responsable" explica Nacho Bautista, CEO de Fundeen.