La segunda cadena textil mundial, por detrás de Inditex, ha subido sus ventas en agosto un 1% en moneda local. Es el repunte más débil en dos años en un mes de agosto. El dato está muy por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban un crecimiento de un 6%.
Es el porcentaje más bajo desde marzo de 2013, mes en el que las ventas se incrementaron un 4%. Entre los motivos, según la empresa, están las altas e inusuales temperaturas en sus principales mercados europeos, especialmente en Alemania, Inglaterra y Suecia.
La multinacional sueca lleva 10 meses con incrementos porcentuales de dos cifras. Para el tercer trimestre, las previsiones apuntan a un crecimiento del 19%. La cifras completas se conocerán el próximo 24 de septiembre.
Mañana presenta sus cifras Inditex, las del primer semestre (febrero-julio 2015). El consenso de analistas de Reuters, prevé que las ventas aumenten un 16,3%, el resultado operativo (ebitda) un 21,5% y el beneficio neto un 25,4%. Estas fuertes cifras se han visto favorecidas por la mejora de la economía española y la debilidad del euro, que impulsa sus ventas fuera de la eurozona.
El termómetro pasa factura a H&M
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