Son dos medios de comunicación especializados en información económica y empresarial; no se han adscrito a ninguna posición política, ideológica, religiosa o social; son líderes y pioneros en su segmento; comparten una nomenclatura similar; e, incluso, nacieron el mismo año: 2014.
Es decir, están celebrando sus primeros cinco años de vida. Cinco años generando información con un alto valor añadido para el tejido empresarial navarro y español, para las instituciones regionales y nacionales, para profesionales de todos los sectores...
Por eso, la alianza entre Capital Radio y NavarraCapital.es nace de forma natural, como un acuerdo estratégico de colaboración con una misión muy concreta: establecer sinergias que permitan incrementar la oferta y la calidad de sus respectivos contenidos. Los directivos de ambos medios tienen muy claro que la información enriquece el capital de las empresas.
El CEO de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, y el editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro, celebraron un encuentro recientemente en Madrid para profundizar en ese marco de colaboración, por el cual esta emisora podrá escucharse en Navarra, además, a través de este medio digital.
"Esta alianza permitirá a Capital Radio conocer mejor el ecosistema empresarial navarro, que es muy dinámico y muy innovador”, así como estar “muy cerca de él”, asegura Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio.
De esta forma, además, la labor empresarial de la región gozará de “mayor visibilidad” en el resto de España: “Esa es una parte que podemos aportar a NavarraCapital.es. Y este, a su vez, puede darnos una mayor proximidad al tejido empresarial de la comunidad. Queremos aportar valor a la sociedad navarra”, añade
“NavarraCapital.es y Capital Radio tienen aspectos en común que queremos explorar para mejorar la oferta informativa de ambos medios de comunicación.
Por eso, este marco de colaboración es beneficioso para todos, especialmente para nuestros lectores y oyentes. Y ahora, poco a poco, lo iremos aterrizando en propuestas concretas, que verán la luz de manera progresiva”, apunta el editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro.
Capital Radio, startup de profesionales
Por su parte, Capital Radio está especializada en economía, negocios y calidad de vida. Nació como una startup de la mano de un grupo de veteranos periodistas radiofónicos, liderados por Luis Vicente, el fundador de la radio económica en España.
Actualmente cuenta con cerca de 40 programas y una red de colaboradores de alto nivel y prestigio internacional. Los más populares son ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ (de 7:00 a 12:00 horas) y ‘Mercado Abierto’, con Laura Blanco (de 15:30 a 18:30 horas).
Además de sus emisiones por FM (Madrid, dial 105.7; Madrid Norte, 89.2; Barcelona, 101.7; Sevilla, 92.5; y Tenerife, 97.2 y 94.0), su programación puede escucharse por streaming digital, a través de las plataformas de internet más conocidas, y de su propia app (IOS y Android).
Su especialización y profundidad de análisis han llevado a su equipo a recibir varios premios Ondas, Antenas de Oro, Antenas de Plata y otros galardones de gran prestigio.
La historia de Navarracapital.es
NavarraCapital.es nació con el fin de cubrir un nicho informativo inexplorado en la Comunidad foral. En un contexto en que la región y el conjunto de España intentaban reponerse de los efectos de la crisis, que se dejaban notar especialmente en la prensa escrita, sus fundadores “decidieron emprender, apostar por los nuevos medios y crear la primera plataforma digital navarra especializada en economía y empresa”.
La propia Casa Real, tras la audiencia que Felipe VI brindó a todo el equipo de este medio en su reciente visita a Pamplona, resaltó este extremo tras el encuentro.
El rigor y la honestidad son innegociables para un medio de comunicación cuyos lectores han reconocido, con su fidelidad diaria, esa apuesta por los contenidos propios. De hecho, las cifras auditadas demuestran cómo la comunidad de NavarraCapital.es sigue creciendo de forma ininterrumpida.
La OJD, que monitoriza a este medio desde abril de 2017, lo confirma. Solo en los diez primeros meses de 2019, se superaron las cifras de usuarios, visitas y páginas vistas de todo 2018.
La primera se incrementó en un 10,2 %, de tal forma que entre enero y octubre de este año se contabilizaron 367.405 usuarios; la segunda aumentó un 6,3 %, para situarse en las 462.253 visitas; y la tercera subió un 7,2 %, hasta las 723.715 páginas vistas.