Aunque el Aqua de Toyota ha sido el coche más vendido fue en noviembre por octavo mes consecutivo, según datos publicados por la Asociación de Distribuidores de Automóviles (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas del país asiático. El modelo híbrido de Toyota (comercializado como Prius fuera de Japón) vendió ese mes en Japón 15.237 unidades, lo que aún así supone un 7,8 por ciento interanual menos.
El resto de los más vendidos son los llamados "nano-coches". Segundo ha quedado el N-Box, un minivehículo de Honda Motor, fue el segundo más vendido con 14.035 unidades, un 6,8 por ciento más que en noviembre de 2014. El tercero y el cuarto también fueron minivehículos: el Tanto de Daihatsu Motor, que registró un importante retroceso en las ventas del 31 por ciento interanual hasta las 10.957 unidades, y el Dayz de Nissan Motor, del que se comercializaron 10.695 unidades, un 10,8 por ciento menos.
Seis de los diez coches más vendidos en noviembre en Japón fueron minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos).En el mercado japonés los minivehículos suelen tener éxito gracias a sus bajos costes de mantenimiento, su gasto de combustible más eficiente o su tamaño reducido que permite acordar con más facilidad.
A Japón le gustan los "nanocoches"
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