Entre 25 y 54 años, con estudios universitarios y lleva menos de un año en paro. Es el perfil medio de la mujer emprendedora en España. La empresa tipo que crea: una centrada en el sector servicios, ya sea un comercio, una cafetería o un centro de belleza.
Cada día son más las mujeres que se arriesgan a empezar una nueva aventura y abrir su propio negocio, para ello cuentan con una serie de programas que facilitan la creación de empresas lideradas por mujeres. Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer este martes, la Cámara de Comercio y el Instituto de la Mujer recuerdan que con planes como el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, cada mes 206 mujeres reciben apoyo para abrir un negocio.
Academias, centros deportivos, gabinetes de psicología o corredurías de seguros son las principales actividades de las mujeres que ponen en marcha un negocio. En el ranking por comunidades autónomas las mujeres andaluzas, castellano-leonesas y valencianas son las más emprendedoras. Las gallegas, que se encuentran en cuarto lugar, lideran la generación de nuevos empleos.
El sector servicios, el elegido por las emprendedoras españolas
Guardar