Siete meses y un equipo de diez personas reflexionando permanentemente. Así es como Nateevo ha decidido desembocar en su transición al metaverso.
Nateevo nace dentro del grupo Vass con la idea de ser agencia, consultora y apoyo estratégico para compañías.
"El metaverso es un conjunto de señales que se disparan desde Mark Zuckerberg, pero que ya se estaban analizando antes", señala su Innovation Manager, César Covarrubias.
A pesar de que reconocen ser honestos y no ser los mayores expertos en realidad virtual, la misión de Nateevo es "anticiparse" y rodearse de otros agentes del sector que permita dar una estrategia global a las compañías.
"Nosotros ofrecemos un servicio, no un producto", matiza Covarrubias.
Escucha la entrevista completa a continuación:
César Covarrubias, Innovation Manager de Nateevo, visita el estudio de Metaverso en la Frontera para explicar por qué el metaverso puesto de moda por Mark Zuckerberg nos acompañará en el futuro
Metaverso ¿ un Second Life 2.0 ?
"Se dan ciertas circunstancias para que el metaverso no acabe siendo un Second Life", destaca Javier Alonso, director de Canal de la Frontera VR.
"Hay una serie de conjunciones estelares que hacen que estemos en el momento oportuno para que el metaverso salga adelante", destaca.
De hecho, Second Life sobrevivió y encontró un modelo de negocio sostenible. Su fundador, Philip Rosedale, regresó hace poco a Linden Lab para hacerle la competencia a Meta en un modelo que, por ahora, no parece estar teniendo mucho éxito.
"El metaversocCrecerá más o menos, pero no desaparecerá. Hay mucha capa construida y esto imparable", asegura Covarrubias.
Nateevo se encuentra en proceso de formar parte del Metaverse Standards Forum, una unión de grandes empresas tecnológicas que se ha creado para sentar las bases de lo que pretende ser el metaverso, aunque todavía con grandes ausencias - como la de Apple-.