Realizar una análisis en perspectiva resulta cada vez más cortoplacista por el cúmulo de acontecimientos que nos sacuden a diario en todas las disciplinas en las que nos desenvolvemos. Un ejemplo de ello lo encontramos en LLYC, la consultora española especializada en comunicación, que hace menos de un año debutó en bolsa y hoy celebra su primera Junta General Ordinaria de Accionistas. ¿Cuál es la clave del éxito inteligente? ¿Qué hay que hacer para lograrlo? Nos responde José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.
Nos atiende José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, para realizar una análisis de la consultora especializada en comunicación y los principales retos que atraviesa el sector en estos momentos.
"Salimos a cotizar en julio del año pasado y hemos terminado un ejercicio con muy buenos resultados", indica. Por ello, LLYC busca que sus accionistas aprueben dicha gestión y otras cuestiones importantes como el reparto de dividendo y la emisión de stock options para el equipo directivo para incentivar a sus profesionales. Este tipo de retribución pretende atribuirse a un equipo de 47 directivos, excluyendo a los seis primeros accionistas.
Todo ello es posible gracias a los ingresos récord totales de 64,1 millones de euros alcanzados en el ejercicio de 2021. De cara a este año, Llorente apunta que esperan rebasar los 80 millones. "Y si hacemos adquisiciones, queremos superarlo", matiza.
Nuestro invitado capital explica que el negocio de LLYC atraviesa un momento de gran equilibrio. En Europa, cumplen sus previsiones, y en América Latina y Estados Unidos se encuentran por encima. "Son mercados potencialmente beneficiados por el conflicto".
Con respecto a las compras realizadas, LLYC supera ya el millar de empleados. "Somos 1.050 el último mes y con expectativas de seguir creciendo", apunta. Además, la consultora apuesta con fuerza por la tecnología con inversiones importantes en actividades relacionadas con el marketing digital, la inteligencia artificial y otras actividades tecnologías relacionadas con el big data.
Desafío de la comunicación
En estos momentos, "no es posible tener éxito sin un uso inteligente y eficaz de la comunicación". Ya sea en una empresa, institución pública, ONG o formación política. "Influir y ser capaz de que tus puntos de vista sean tenidos en cuenta es vital". Desde LLYC, precisamente, buscan ayudar a las empresas a alcanzarlo con sus clientes.
Pese al auge importante de la tecnología, Llorente considera que el corazón de la comunicación va a seguir estando formado por personas. "Queremos tener a los mejores profesionales con las mejores herramientas para atender mejor las necesidades de nuestros clientes".