En nuestra sección de Tendencias con Vía Célere, empresa especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales que ha batido un nuevo récord de entregas en el mercado en los últimos 12 meses con 2.256 viviendas entregadas, nos ofrece las claves del sector residencial de la vivienda en Inversión Inmobiliaria. Leire Garay, Técnico de Marketing de Vía Célere nos cuenta cómo las visitas virtuales son tendencia en el sector inmobiliario.
¿Qué son las visitas virtuales?
La visita virtual es una herramienta que permite recrear un espacio real en un entorno virtual mediante el uso de imágenes o vídeos, que permite visualizar el espacio en 360º, así como interactuar con él moviéndose por el mismo y mostrar las viviendas o promociones con todo lujo de detalles. Gracias a ella, se pueden recorrer todos los rincones del inmueble y ver todas sus características.
Además, a esta simulación se puede agregar cuánta información se desee, desde marcadores para desplazarse a lo largo del recorrido, zoom, imágenes, mapas… todo ello con el objetivo de añadir valor a la experiencia que se ofrece al usuario o futuro comprador.
¿Cuáles son las ventajas de una visita virtual?
Las ventajas de un tour o visita virtual son numerosas en un sector como el nuestro, en el que un cliente está comprando un producto que aún no puede ver, pues le permite hacerse una idea de cómo será una vivienda o una promoción cuando esté construida.
Otra de las principales ventajas de los tours virtuales es que permite trasladarse a esos espacios virtuales sin necesidad de desplazamiento a una oficina de ventas y desde cualquier dispositivo, ventaja que toma incluso más importancia cuando el público objetivo de una promoción es un cliente internacional.
Además, no hay que olvidar que, aunque ya venía utilizándose, debido a la situación generada por la pandemia, la realidad virtual en el sector inmobiliario ha tomado mucho protagonismo como experiencia inmersiva y se ha convertido en una de las mejores soluciones para presentar una vivienda al futuro comprador, y su desarrollo seguirá avanzando en los próximos años.
¿Qué puede visualizar el cliente en una visita virtual a una promoción?
Con la visita virtual se puede descubrir el exterior del edificio integrado en un entorno real, sus zonas comunes y el interior de las viviendas, incluso con la posibilidad de salir a la terraza y ver imágenes reales simuladas desde la altura de esta. Además, permite hacerse una idea del tamaño de las estancias y la distribución de estas.
En definitiva, con esta herramienta, tratamos de dar todas las facilidades para que nuestros clientes se creen una imagen fidedigna de cómo va a ser su vivienda y tomen una de las decisiones más importantes de su vida, como es comprar una casa, con toda la información posible.