Los españoles son infieles a las marcas que consumen, no tendrían problema en cambiar. Así lo ha reflejado un estudio llamado "Lealtad de marca y tendencias de compra online" realizado por Criteo.
El 76% de los ciudadanos está dispuesto a cambiar de marca si encuentran otro producto mejor, el suyo pierde calidad o sube de precio. Además, es importante la atención al cliente, ya que un 38% de los encuestados asegura que también cambiaría de producto en caso de que el trato hacia ellos sea malo.
El descubrimiento de marca es ahora omnichanel, es decir, se realiza a través de múltiples canales gracias a Internet (página web, promoción mediante vídeos o aparición en redes sociales).
Claves para mantener a nuestro público
La principal opción que ofrecer a nuestro cliente es una buena relación calidad-precio (un 73% afirma que, si este requisito se cumple, se quedarían).
Pero el precio ha dejado de ser el principal factor a la hora de valorar los productos. Además, a este se le suman otros requisitos como tener una página web fácil de usar, los valores de la marca o que la marca cuente con una App sencilla e intuitiva.
Los anuncios: nuestro principal enemigo
Los anuncios publicitarios aparecen continuamente, muchos de ellos saturan, molestan o impiden realizar la tarea que se quiere llevar a cabo. Sin embargo, si el anuncio es relevante para el usuario, va a marcar la diferencia.
La mayor parte de los encuestados reconocen que si les llama la atención y se trata de un nuevo producto, podrían interesarse por él (49%). Otros afirman que ofrecer un código de descuento en productos que cliente quiere o necesita también es razón de más para probar nuevas alternativas(40%). Y por último, si los productos que ofrece son similares a lo que busca el usuario, aún hay más probabilidad de que sea infiel.