¿Superhéroes corruptos controlados por una gran corporación para ganar dinero? Esto nos cuenta The Boys.
Los superhéroes retratados en The Boys no son como los que conocemos. Sirven para un bien mayor: el dinero. La serie de Amazon Prime Video, creada pora Eric Kripke (Supernatural, Revolution o The WB) y basada en un cómic, muestra un negocio en torno a los superhéroes que va más allá del merchandising o las películas basadas en sus poderes y habilidades.
En The Boys los héroes son reales, hay muchos tocados por la varita de los superpoderes, pero sólo algunos forman parte de la corporación Vogue, una empresa que les representa, gestiona su imagen y explota su éxito. Pero la aspiración de Vogue va más allá: quieren que su legión de super hombres y super mujeres sustituyan a ciertos programas armamentísticos y puedan competir con las grandes compañías de armas de EEUU.
El estilo de The Boys es agresivo y desenfadado. En tono de humor negro, la serie producida por Sony Pictures Studios para Amazon realiza una mordaz sátira de la industria de las superproducciones basadas en los superhéroes. Los de la serie son arrogantes, ególatras y corruptos. Su imagen de justicieros es sólo fachada. Pero en The Boys también subyace una crítica a una sociedad estadounidense rendida a las figuras de los héroes y manipulada por el poder político y de las corporaciones.