El Día del Soltero bate su récord con 139.000 millones de dólares, pero su crecimiento es el más bajo desde 2009. El récord de ventas de Alibaba y JD se produce a pesar de las preocupaciones sobre la fortaleza del consumidor chino y las medidas de presión de Pekín sobre las tecnológicas. Los gigantes chinos del comercio electrónico promueven la responsabilidad social y medioambiental durante el mayor evento de compras del mundo.

La empresa JD acepta por primera vez el yuan digital chino (e-CNY) y ve como más de 100.000 personas utilizan la moneda virtual, en un momento en el que China está impulsando su adopción en todo el país. Las acciones de la empresa suben alrededor de 4,6%, mientras que Alibaba baja un 1,8%.

El volumen de ventas de Alibaba asciende a 84.540 millones, un aumento del 8% respecto al año pasado. En el caso de JD, sus transacciones alcanzan los 54.600 millones lo que supone un incremento del 28% comparativamente con 2020.

Las empresas de tecnología china siguen enfrentándose al intenso escrutinio de los reguladores y el presidente Xi Jinping impulsa la prosperidad común o riqueza moderada para todos. Esto ha hecho que el crecimiento del Día del Soltero sea el más bajo desde 2009.

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Los gigantes chinos del comercio electrónico promueven la responsabilidad social y medioambiental durante el evento. Yang Guang, vicepresidente de Alibaba, comunica que aprovechan el día para cumplir con su responsabilidad social. JD dice que redujo las emisiones de carbono en 26.000 toneladas respecto al año pasado.

Mayores ventas

En el Día del Soltero, se produce un aumento de las compras de productos de lujo y aquellos relacionados con las mascotas. Las ventas de Apple superaron los 100 millones de yuanes en tan solo dos segundos después de comenzar las ventas finales del 10 de noviembre. También hay un incremento de consumo en electrodomésticos, medicina y decoración del hogar.

Ambas compañías comunican que ven un crecimiento en las ciudades chinas más pequeñas y representan el 77% de todos los compradores del evento. El gasto en estas zonas aumenta casi un 25% respecto a 2020.