Lo último es que lanza un servicio gratuito de almacenamiento de fotos en la nube, Premium Fotos, disponible desde este martes para los clientes Premium de Amazon.es. Así todos los que estamos apuntados a este servicio, menos de 20 euros, tendremos un espacio sencillo y seguro para almacenar todos los recuerdos de cumpleaños, vacaciones, escapadas y esos momentos que nos aterra perder cuando la tarjeta del móvil nos da error o el disco duro externo se nos cae al suelo.
La siguiente pregunta es....¿rentabiliza Amazon esta inversión? Evidentemente no. No es el objetivo. Es una compañía que tradicionalmente no da beneficios, sólo pérdidas pero cada vez que acude al mercado tiene que decir no al capital que quiere entrar en la compañía. Algo parecido pasa con UBER y eso que cada vez lo prohíben en más países. Aunque el tema de esta app lo trataremos otro día.
También hace bien poquito Amazon lanzaba su "super" online. Rápidamente me lancé a comprar los 19 euros de compra mínima para que a los clientes Premium no les cobren los gastos de envío. Fue, lo reconozco, una compra de capricho hasta conseguir esa cantidad. Al finalizar el pedido me avisaba de que varios productos no estaban disponibles y que vendrían en diferentes envíos. No hay problema porque no eran de "primera necesidad". Lo sorprendente es que me han llegado hasta 6 paquetes diferentes por una empresa de mensajería urgente. Uno de ellos para unas patatas fritas de 88 céntimos, otro para una botella de vinagre italiano y otro para una salsa que se había aplastado.... El producto, de 38 céntimos, no tenía devolución pero a las pocas horas ya tenía en mi cuenta el importe porque estaba defectuoso.
Surge la misma pregunta ¿es rentable? y la respuesta es la misma....evidentemente no. Pero Amazon ya nos tiene cogidos.