Con el objetivo de reforzar su compromiso con los territorios en los que desarrolla su actividad, Santander AM ha decidido transformar su gama de fondos sostenibles en solidarios. Con esta gama se puede llegar a todo tipo de inversores, ya que cuenta con productos con cuatro perfiles de riesgo diferentes. Lo explica en Capital Radio Arantxa López Chicote, Directora de Producto, Inteligencia de Mercado y Digital en Santander Asset Management España, quien detalla cómo el cliente puede rentabilizar ahorros mientras ayuda a proyectos.

Podcast: Claves de los fondos de inversión solidarios de Santander AM

Conocemos como Santander AM transforma su gama de fondos de inversión sostenibles en solidarios con Arantxa López Chicote, Directora de Producto, Inteligencia de Mercado y Digital en Santander Asset Management España, quien detalla cómo el cliente puede rentabilizar ahorros mientras ayuda a proyectos

Santander AM suma a las donaciones que tradicionalmente realiza, la cesión de parte de la comisión de gestión, 0,05% anual sobre el patrimonio de cada clase, sin límite, de la gama de estos fondos de inversión. Esto supone añadir 1,9 millones de euros a las donaciones que actualmente lleva a cabo la gestora de Banco Santander.

El destino de estos recursos son proyectos en cada uno de los territorios en los que opera la entidad, y propuestos por cada territorial, para contribuir al crecimiento de su entorno.

Con los niveles actuales de activos, en 2025 la territorial de Madrid, por ejemplo, recibiría más de 250.000 euros para proyectos de interés social. Este dinero se destinará a uno o varios proyectos del ámbito de la salud, bienestar social, pobreza infantil y/o discapacidad y, excepcionalmente, a ayudas en momentos de alarma social como por ejemplo las provocadas por desastres naturales o situaciones de hambruna.

La gestora de Banco Santander lleva más de 20 años comprometida con la generación de impacto social a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario FI. Este fondo acumula alrededor de 23 millones de euros donados que han permitido la financiación de más de 900 proyectos que han ayudado a más de 200.000 personas.

Agenda 2030, ¿ideología, industria o geoestrategia?