El oro ha roto una jornada más sus máximos históricos. Este lunes ha tocado los 3.115 dólares por onza. Ante la incertidumbre, el mercado se refugia. Cada vez que Donald Trump hace un anuncio, el metal repunta. Así ha ocurrido en veintiséis ocasiones en lo que llevamos de 2025. Está teniendo impacto en la demanda de los anillos de compromiso. El oro amarillo vuelve a los anulares de los comprometidos.
El valor del metal precioso impacta en la demanda de los anillos de compromiso de oro amarillo
Quien tiene un anillo tiene un tesoro
Si bien es cierto que iconos de la moda como Dua Lipa, Zendaya o Hailey Bieber han protagonizado campañas que incitan a los consumidores a decantarse por el oro amarillo, el rebote de su valor también tiene algo que ver.
Y es que, quien tiene un anillo, tiene un tesoro. Con el precio del oro en máximos, cada joya de este metal precioso aumenta su precio. En un momento de incertidumbre en los mercados, con pocas garantías de rentabilidad en los parqués, apostar por anillos, pendientes o collares de oro puede ser una alternativa para salvaguardar el valor de nuestro dinero.
Por otro lado, puede tratarse de una cuestión de ahorrar costes. Si alguien tiene previsto declararse a su pareja en los próximos meses, cuanto más tarde, más tendrá que pagar por adquirir el anillo con el que buscará el famoso ‘Sí quiero’.
Porque el subidón del oro no se va a frenar tan fácilmente. Morgan Stanley prevé que podría alcanzar los 3.400 dólares por onza este año. Bank of America también elevaba sus previsiones hace unos días. Ahora prevé que cotice a 3.063 dólares por onza a finales de este año y a 3.350 dólares el próximo.