La inteligencia artificial lleva a Nvidia a superar el billón de dólares y a unirse a ese selecto club en el que solo hay unos pocos valores, ¿le queda recorrido en bolsa al valor o empezará a desinflarse? Lo comentamos con Celso Otero, gestor de Renta 4.
Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4, analiza los principales valores estadounidenses.
Nvidia ha superado en el último cierre de mercado la cota del billón de dólares de cotización gracias al impulso que le ha dado la inteligencia artificial. Es la séptima empresa estadounidense que logra este hito.
El auge de la demanda de sus chips ha llevado a Nvidia a formar parte de un grupo en el que solo están Apple, Amazon, Alphabet, Tesla, Meta y Microsoft, junto a Saudi Aramco, la única no estadounidense del grupo.
Líder del Nasdaq 100 en 2023
Nvidia viene haciéndolo muy bien en el mercado en lo que va de año, siendo la líder indiscutible del Nasdaq 100, con una subida acumulada en lo que va de año del 186%, seguida de Meta, que se anota un 126% y de Tesla, que rebota un 109%.
¿Le queda potencial? El consenso de analistas recogido por Reuters cree que sí, y le dan un consejo de comprar y un precio objetivo de 460,25 dólares, lo que sería subir casi un 10% adicional en los próximos 12 meses desde los precios actuales.
No obstante, su liderazgo puede estar en cuestión: Advanced Micro Devices ha presentado un chip que puede competir con los de Nvidia, un mercado que ahora mismo está bajo su control.