Espacio para hablar de Gestión Patrimonial en Mercado Abierto para hablar del metal dorado, del oro y de su presencia en cartera para conseguir la mejor relación de inversiones y la mayor de las rentabilidades.
Lo hacemos de la mano de Tomás Epeldegui, director general de Degussa España Metales Preciosos y Miguel Méndez, analista independiente.
Escucha la mesa redonda de Especial Mercado Abierto de Gestión Patrimonial con Degussa España en este podcast:
Llevamos a debate el mercado del metal precioso junto a Degussa España y su director general, Tomás Epeldegui y de la mano de Miguel Méndez, analista independiente
- Oro: la tranquilidad de contar con una cartera más segura en el tiempo
- ¿Cuáles son las opciones de los bancos centrales para combatir a las cripto?
2020 y 2021 han sido, en opinión de Méndez, un "momento histórico" con aumentos de exposiciones del inversor en el oro y todo ello con la mirada puesta en un comportamiento del metal precioso de continuas revalorizaciones "durante los próximos cinco años".
"Si la inflación da un paso más adelante - como se espera - no sería de extrañar que el oro supere los 2.000$/onza de capitalización", apostilla el experto.
Con estas métricas como telón de fondos, mirar al peso que tenga el activo en cartera no está de más y siempre será "dependiendo", acorde a la opinión de Epeldegui, del "perfil de cada inversor".
"El oro físico se brinda como oportunidad y buena alternativa a las inversiones", remarca el director general de Degussa España quien califica al activo como una "cobertura".
Recuperar el "lustro"
Entre subidas de precios "continuadas" y disparadas hasta cotas no conocidas desde hace décadas, la historia avala al papel del oro como "activo refugio" y con cierta consideración "positiva" frente a posibles vaivenes del mercado.
"Me da la sensación de que el oro ha estado tapado por la moda de la criptografía y creo que cuando se cierre la espiral - en los próximos tres años - el oro volverá a recuperar su brillo", sentencia Méndez.