Las subidas de tipos llevadas a cabo por los bancos centrales han vuelto a hacer atractivas las Letras del Tesoro. Su rentabilidad alcanza ya el 3,8% en las letras a 12 meses, lo que supone la mayor rentabilidad de los últimos diez años.
Este interés han hecho que las Letras del Tesoro sea uno de los productos de ahorro más interesantes para las familias españolas, que ya tienen en sus manos más de 10.096 millones de euros en letras.
Banco Big lanza 'tarifas especiales'
El interés de los inversores por este producto ha hecho que las firmas de inversión lancen 'tarifas especiales' para comercializarlo.
En el caso de las de Banco BiG incluyen una comisión de compraventa del 0,10% con un mínimo de 10 euros y una comisión de custodia del 0,05% anual con un mínimo de 1,25 euros (+ IVA) al mes.
Según Nicolás del Río, analista de mercados de Banco BiG, "las rentabilidades de las Letras del Tesoro español a tres y nueve meses, con un interés del 3,263% a tres meses y del 3,49% a nueve meses, superan la inflación, ya que el IPC cerró junio en el 1,9%. Por todo ello, estas Letras ofrecen actualmente un bajo riesgo y la posibilidad de proteger el poder adquisitivo, generando rendimiento y contrarrestando la subida de precios".