El contexto del sector bancario en España no es de los más halagüeños. El protagonismo ahora se lo llevan las fusiones, los EREs y, por supuesto, los efectos de la pandemia en las entidades financieras. Sin embargo, Banco Big ya lleva siete meses en nuestro país. Arturo Perera, director general de Banco BIG España, responde a esta y otras muchas preguntas en esta entrevista.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
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Perera reconoce que "el mercado español se está consolidando". Sin embargo, reconoce que creen que es "buen momento para especializarse y convertirse en un banco de referencias en inversión y en ahorro" en la región.
Recuerda que "grandes entidades están llevando a cabo EREs" y explica que desde Banco Big están "intentando profesionalizar la parte de gestión de activos dando acceso a profesionales cualificados". "En España la situación del sector cambiante crea cierta incertidumbre pero llevamos 20 años en Portugal haciendo exclusivamente esto". "Pensamos que podemos aportar valor añadido a los españoles", insiste.
La apuesta del banco es 100% digital. "Decimos que las sucursales de hoy en día son los teléfonos móviles", explica. Cree que a través de ellos Banco Big puede "dar un servicio digital que cubra todos los ámbitos de inversión que necesiten".
Explica que si los bancos más grandes están acometiendo ese proceso de digitalización de una forma más lenta es porque "por el tamaño o volumen de clientes tardan más en cambiar a la parte digital". "Nosotros somos un banco mediano y gracias al sesgo tecnológico hemos conseguido enfocarnos siempre en esta parte digital", señala.