El fondo que apuesta por IA y sostenibilidad con un 25% de rentabilidad

El fondo DPAM B Equities NEWGEMS Sustainable de la gestora DPAM se posiciona como una de las opciones más innovadoras en el mercado, combinando inversiones en inteligencia artificial, transición energética y digitalización. Según explica Nicolas Da Rosa, International Sales de DPAM para España y Portugal, "son tendencias cada vez más relevantes en nuestras vidas y que se están acelerando".

Escucha la entrevista que nos ha concedido en Capital Radio en este podcast:

El fondo que apuesta por IA y sostenibilidad con un 25% de rentabilidad

El fondo multitemático de DPAM combina tecnología, transición energética y digitalización con un 15% de rentabilidad anualizada desde el año 2017.

El nombre del fondo es un acrónimo que representa sus siete áreas de inversión: Nanotecnología, Ecología, Wellness (salud), Generación Z, E-society, Manufacturing 4.0 y Seguridad. "Las compañías siguen reportando resultados muy buenos, están superando expectativas, son muy rentables y son compañías líderes en sus sectores que tienen valoraciones razonables", destaca de Arrosa.

El fondo presenta una rentabilidad del 25% en el último año y un 15% anualizado desde su lanzamiento en diciembre de 2017, superando a su índice de referencia, el MSCI World Net Return, en un 3%. Aproximadamente el 70% de la cartera está invertida en compañías estadounidenses, incluyendo gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon, Alphabet y Meta.

De cara al próximo año, Da Rosa se muestra optimista: "Son claramente una apuesta ganadora". Destaca que estos fondos, inicialmente utilizados para diversificación, ahora se están estableciendo como "core" en las carteras de inversión.

El gestor señala que factores como posibles bajadas de impuestos y menor regulación en Estados Unidos podrían beneficiar a las compañías en cartera.

En cuanto a las valoraciones, el fondo mantiene un PER por debajo de la media de los últimos 5 años, con un crecimiento en beneficios por acción del 24%, significativamente superior al 8% del índice de referencia.