Ya es una realidad. La multinacional de fragancias y moda Puig hará el toque de campana el próximo 3 de mayo si nada se tuerce. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el folleto que ha presentado la compañía este jueves, donde combina una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).
La catalana prevé captar hasta 3.000 millones de euros con su salida al parqué con 118,6 millones de acciones de clase B cuyo precio estará en un rango entre los 22 euros y los 24,5 euros por título.
En el Top-20 del Ibex
Es decir, la capitalización bursátil puede alcanzar desde 12.700 hasta 13.900 millones de euros. Así, se situaría entre las 20 empresas de mayor capitalización de la bolsa española. Una valoración notablemente superior a la esperada por plataformas como XTB, que estimaba una capitalización máxima de 10.220 millones.
Panza Capital no acudirá
La gestora de fondos de inversión Panza Capital ha anunciado que no acudirá a la próxima salida a bolsa de la multinacional de fragancias, moda y cosmética al considerar que aunque es "muy buen activo" tiene ciertas "dificultades" con el punto de ciclo y en su valoración.
Tras la presentación de la Carta del primer trimestre de 2024, el director de inversiones y presidente de la gestora, Beltrán de la Lastra, ha asegurado que no van a acudir a dicha salida a pesar de que la compañía tiene muy buena gobernanza y un activo muy bueno y sólido.
Sin embargo, ha argumentado la decisión de Panza de no acudir en que aunque Puig haya tenido un crecimiento bueno se ha beneficiado del ciclo de la pandemia y sale a bolsa con un paquete mayor de endeudamiento de lo habitual.