Caixabank pone cifras al impacto medioambiental y social conseguido con la emisión de sus bonos verdes y sociales. Desde 2019 la entidad ha colocado un total de 14 emisiones de este tipo de bonos ( 8 verdes y 6 sociales), de las que 13 siguen vidas. "Hemos evitado la emisión de más de tres millones de toneladas de CO2", señala María Castro, directora de emisiones mayoristas de CaixaBank.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Entrevista Caixabank

María Castro, directora de Emisiones Mayoristas de CaixaBank, señala el impacto medioambiental y social de la entidad gracias a la emisión de sus bonos verdes y sociales.

Se trata de emisiones emitidas no solo en euro sino también en libras o francos suizos ( para reducir riesgos de financiación) y en las que el capital invertido asciende a más de 13.000 millones de euros.

Diferencias entre bonos verdes y sociales

El dinero captado con los bonos verdes, se destina a proyectos "que nos ayudan a luchar contra el cambio climático y a contribuir a la transición hacia una economía neutra en carbono", destaca María Castro.

En el caso de los bonos sociales, los fondos los designan "a conceder financiación que permita aumentar el acceso a servicios financieros para poblaciones desfavorecidas, como es el caso de los préstamos que concedemos a través de MicroBank", pero también a fines como "ayudar a familias a financiar necesidades básicas como la vivienda, el transporte, educación o atención sanitaria", señala la directora de emisiones minoristas de Caixabank.

Castro destaca que con la cartera de bonos verdes han conseguido evitar la emisión de 3 millones de toneladas de CO2 equivalentes al año, que equivalen a las emisiones que producen unos 740.000 vehículos de pasajeros.

Junto a ello, la cartera de bonos sociales ha permitido un impacto, por ejemplo, de unos 49.000 empleos creados.