El mercado de los vehículos eléctricos se sitúa al alza en Europa, pero en España desciende. Las matriculaciones de estos automóviles se situaron en 202.410 unidades durante los primeros tres meses de 2021 en el continente europeo. Un 54'6% más respecto al año pasado, que supone 130.938 unidades. Sin embargo, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), los datos de estos coches descendieron en España durante el primer trimestre.
España ha bajado un 12'6% en las matriculaciones de los turismos eléctricos en el mercado, 3.449 unidades.
Las ventas de los vehículos eléctricos representan un 6'5% del total en Europa en cuanto a coches nuevos. Mientras que los turismos de gasolina y diésel cuentan con más del 64% de las matriculaciones.
Por otra parte, los híbridos enchufables subieron un 153'5% en ese periodo, con 250.491 unidades. Y los híbridos convencionales crecieron un 90'4% con 593.659 unidades. Estos tipos de turismos supusieron un 8'1% y un 19'3% cada uno respectivamente.
Los modelos de gas natural descendieron un 11'3% en el primer trimestre de este año, con 14.366 unidades. Sin embargo, los vehículos con otro tipo de propulsiones alternativas subieron un 92'7%, hasta 46.038 unidades.
Los vehículos de combustible siguen siendo líderes en el mercado europeo
La gasolina todavía sigue siendo la opción más factible por parte de los europeos. Aunque bajó un 19'1% sus registros, un 1'31 millones de unidades, que supone un 42'7% del total.
Igualmente, las ventas de diésel descendieron un 21'2%, con 653.917 unidades.
La asociación Anfac defiende que los coches de combustión también pueden ser una buena alternativa si son modelos de bajas emisiones. Argumenta que los actuales automóviles de combustión emiten un 90% menos de emisiones contaminantes.