El Consejo de Administración de Renta 4 Gestora ha nombrado este jueves a Enrique Sánchez del Villar nuevo presidente de Renta 4 Gestora tras el cese por jubilación de Antonio Fernández Vera, tras 12 años al frente de la gestora.
El ejecutivo tiene un recorrido profesional de más de 30 años de experiencia en el sector y también ha desempeñado el cargo de consejero independiente de Renta 4 Gestora.
En Capital Radio, Sánchez del Villar, ha dado su visión sobre la situación cambiante de los mercados propiciada por el giro en la política de tipos de interés por parte de los bancos centrales.
El nuevo presidente de Renta 4 Gestora señala que estamos en proceso de cambio y transformación en las preferencias inversoras y señala que "la situación actual es más cómoda para los clientes".
Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:
El nuevo presidente de Renta 4 Gestora, Enrique Sánchez del Villar asegura que la situación actual es más cómoda para los clientes
Una trayectoria profesional en el sector financiero
A lo largo de las últimas tres décadas Enrique Sánchez del Villar ha pasado por varias instituciones financieras, donde destaca su puesto como consejero delegado en Unicaja Banco, como consejero y presidente de la Comisión de Auditoría de la gestora de FOGAIN (sistema de protección de inversiones español) así como presidente del Consejo en Ahorro Corporación Financiera SV y socio y consejero en AFI.
La gestora independiente encuentra su valor en el conocimiento de sus clientes, "conocemos las necesidades y producimos servicios y productos específicos para cada perfil".
¿Qué buscan los inversores?
"La incertidumbre es inherente a este negocio",apunta del Villar. Después de momentos de riesgo relevantes, ahora llega un periodo donde inversiones de relativamente poco riesgo ya pueden ser rentables y con un mercado de renta variable que tiene potencial.
El experto asegura que desde el punto de vista de los clientes la situación actual es más cómoda. "Estamos más normalizados que hace unos meses, cuando estaba limitada la inversión de bajo riesgo, porque los tipos eran negativos".
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una amplía especialización, entre otras, el International Corporate Finance Program del INSEAD (Fontainebleau, Francia).
"Afronto esta nueva etapa con ilusión y con el propósito de consolidar y reforzar el papel de Renta 4 como principal asesor financiero independiente de familias y empresas", ha destacado Enrique Sánchez del Villar.