El renacer de China está aupando a los mercados y las medidas de estímulo que está poniendo en marcha el Gobierno pueden generar cambios importantes, retos y también oportunidades. José María Luna, socio Luna Sevilla Asesores Patrimoniales cree que no es tarde para invertir en China y aconseja dónde hacerlo.
Escucha aquí el consultorio completo:
Luna analiza el buen comportamiento que están viviendo las bolsas europeas y las estadounidenses y cómo se están produciendo rotaciones importantes que están generando oportunidades de inversión. Cree que “el mercado está apasionante” pero habrá que vigilar los resultados empresariales que quizá puedan enfriar el mercado.
El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aborda la situación de la economía estadounidense y la europea y los movimientos en los tipos de interés. Considera que el Banco Central Europeo debería seguir bajando tipos.
Señala que el mercado de deuda es un termómetro de por dónde va la economía y apunta a una situación de estancamiento o inicio de recesión. Luna ofrece a los oyentes de Capital una estrategia en ese escenario.
El Fondo de la Semana
Luna apunta que no es tarde para invertir en China y uno de los mercados que más pueden beneficiarse de la recuperación china es Alemania. Por eso ha seleccionado dos ideas: la primer orientada a China, con un fondo para estar indexado en sus bolsas, y una segunda idea para invertir en Alemania con un fondo con participaciones en tecnología, automoción y sector industrial.
Escucha aquí sus argumentos y los fondos seleccionados: