Apoyar a empresas que ofrecen soluciones innovadoras para avanzar hacia una economía circular. Esta es la apuesta del fondo SRI Equity Circular Economy de Candriam que busca impulsar a las compañías que se enfoquen en la sostenibilidad.
Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.
- Candriam afianza su ISR con el acuerdo con Grantham Research Institute
- La inversión con criterios ESG: además de rentable, más segura
"No solo es una forma de apoyar la sostenibilidad. A largo plazo tiene una repercusión económica muy importante", señala Elena Guanter Ros, directora general para España, Portugal y Latam de Candriam.
Hoy en día rige la economía lineal que se basa en extraer materias primas, fabricar y después tirar. La economía circular, por otro lado, propone reciclar y reducir el uso de materias primas para construir un mundo más sostenible. "O cambiamos los hábitos de consumo o necesitaremos siete planetas para producir el consumo a nivel de hoy", advierte Guanter Ros.
En este sentido, el fondo incluye a las compañías que están brindando tecnología aplicada al sector industrial para mejorar sus sistemas productivos y vayan hacia modelos más sostenibles.
El fondo se lanzó en el mes de abril y ya ha captado 130 millones de euros. "Ha tenido una acogida muy buena", dice la directora general de Iberia y Latam de Candriam. Por ahora lleva una rentabilidad del 14% pero aseguran que en el largo plazo "puede superar al mercado global".