¿Se ha abierto una ventana de oportunidad de inversión en la renta variable? Francisco Rodríguez d´Achille, socio y director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital, señala en Mercado Abierto que existen varios factores por los que se pueden encontrar opciones interesantes.

No obstante, desde la gestora "toman decisiones en base a modelos de negocio y no tanto respecto al entorno económico".

Bajo esta premisa, tratar de predecir subidas de tipos o dónde vaya a situarse la inflación provoca "ruido" en la toma de decisiones.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Lonvia Capital: "Tenemos la capacidad para combatir al mercado a largo plazo"

Francisco Rodríguez d´Achille, socio y director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital, señala en Mercado Abierto cómo encontrar valor en el contexto actual de mercado

"El mercado ya estaba agitado antes de que estallara la guerra en Ucrania", asegura Rodríguez d´Achille. Esto ha dejado a muchas compañías de calidad a precios prepandemia, cuando acabábamos de pasar por una guerra comercial entre EE.UU y China.

La estrategia de Lonvia se centra en seguir a compañías de pequeña y mediana capitalización europeas, un entorno en el que ven grandes oportunidades de inversión.

"Hay empresas que capitalizan pocos miles de millones, pero son líderes globales en sus mercados y ahora han perdido cerca del 40% de su valor".

"La volatilidad es normal en los mercados, lo anormal es la complacencia"

Lonvia Capital: "Hay mucho ruido en el mercado actual"

Small y Mid Cap, un esencial de la cartera del inversor español

"Las small y mid caps están formando cada vez más parte de la cartera del inversor español", señala a Mercado Abierto el director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital.

Hay más de 5.500 empresas cotizadas en Europa que entran en este universo de inversión. La integración de criterios ESG y la gobernanza del modelo de negocio de este tipo de empresas serían algunas de las ventajas más destacadas que a su vez irían muy ligadas altas rentabilidades para el de Lonvia.

Momento para ser selectivo

En el contexto actual, encontrar valor en la renta variable es complicado. En estos momentos es cuando se vuelve fundamental "ser selectivos, no todo vale".

Desde Lonvia consideran que existen tres características fundamentales para encontrar valor: capacidad de fijar precios, poca deuda y buscar valoraciones razonables.

"Tenemos la capacidad para combatir al mercado a largo plazo", sentencia Rodríguez d´Achille.