El mercado financiero continúa en un escenario complicado, aunque estos días se muestra más tranquilo. Mar Barrero, Directora de Análisis de Arquia Banca, señala que los índices comienzan la jornada con movimientos planos. "Estamos todos un poco a la expectativa de esos acuerdos comerciales", comenta la experta, refiriéndose a las negociaciones con Estados Unidos.
Escucha el consultorio al completo aquí:
Las Ideas Capitales
Como fondo destacado, presenta el Magallanes Iberian Equity, que invierte en los mercados de España y Portugal con un enfoque value. Con un 24% de revalorización este año, incluye posiciones en Correios de Portugal, Ibersol, Grupo Catalana Occidente y Repsol. Lo recomienda para perfiles de riesgo superior y en porcentajes entre el 5% y 10% de la cartera.
Escucha todos sus argumentos aquí:
La experta analiza el fondo Newberger Bergmann Next Generation, que invierte en compañías líderes del futuro centradas en inteligencia artificial y ciberseguridad. Lo considera atractivo aunque con mucha volatilidad, habiendo caído más de un 20% en los peores momentos del mercado, pero con recuperaciones posteriormente.
Para inversores con perfil moderado dinámico, evalúa la estrategia de aportaciones mensuales a fondos como Vanguard Global y Advantage Fund. "Me parece una estrategia muy positiva", opina sobre el plan de aportaciones periódicas, ya que permite entrar a precios medios.
Respecto a criptodivisas, analiza el ETF Fidelity Physical Bitcoin, y sugiere limitar la exposición a este tipo de activos a un máximo del 5-10% de la cartera debido a su volatilidad y menor liquidez.
Para inversiones a largo plazo, recomienda fondos de renta variable global como el Invesco Global Founders & Owners, el Robeco Global Premium y el Arquia Banca Líderes Globales.
Explica que los fondos multiactivos como el Capital Group Multi-Sector Income no están rindiendo como se esperaba debido a que "el dólar ha caído más de un 8% en lo que llevamos de año respecto al euro".
Para inversores interesados en high yield, comenta positivamente sobre el H&M Global Floating Rate High Yield y el GAM Star Global Rates, que pueden ofrecer rentabilidades cercanas al 3,5-4% a final de año.