¿Será que hemos perdido la paciencia? Es la pregunta que plantea el experto en construcción de carteras de Janus Henderson, Mario Aguilar, en su cita con inversores esta semana en la capital.
"Uno no invierte en bonos pensando en obtener rentabilidades en los próximos seis meses. Para hacer eso, pones el dinero en una cuenta de ahorros. Hay que pensar en el largo plazo".
Las tasas a nivel global han llegado a su pico, hemos empezado a ver recortes en mercados emergentes y ya hay rendimientos reales en Estados Unidos.
La gran incógnita reside en el desempleo- en Estados Unidos permanece en niveles bajos al tiempo que la inflación sigue alta. Eso no es normal y puede estar produciéndose por “cambios demográficos”. “El mercado laboral en EE.UU está muy estrecho porque no hay suficiente gente para trabajar”, apunta el experto en construcción de carteras de Janus Henderson.
Renta variable del sector inmobiliario, salud, tecnología.... y renta fija a largo plazo. Los 'must' a tener en cartera de Janus Henderson en esta entrevista con Xelena Niedbala y Mario Aguilar, responsable de construcción de carteras de Janus Henderson.
“Hay movimientos en renta fija, nos gusta la duración”
La perspectiva de unas tasas de interés altas durante demasiado tiempo he llevado el rendimiento de los bonos del Tesoro en EE.UU. a diez años a máximos de hace 16 años, pero al mismo tiempo, hemos visto ventas en la deuda global por la sensación de que los bancos centrales han hecho su trabajo, al menos en lo que respecta a subidas de tipos.
"El movimiento de los bonos depende mucho de la oferta y la demanda, hay mucho dinero en movimiento. Vemos oportunidades en la renta fija a largo plazo. Tener un rendimiento en torno al 5% ahora, es un buen indicador de lo que puedes llegar a obtener en 3 años”.
Si hablamos de corta duración, Mario Aguilar alerta sobre tener exposición al riesgo crediticio. "Si no quieres llevarte sorpresas, mejor reservar esa parte de tu dinero en liquidez".