Franklin Templeton ha protagonizado algunas de las mayores operaciones del sector en los últimos tiempos. Se trata de una gestora de fondos de inversión que este mismo mes anunciaba la compra de una boutique especializada, volScout. Ana Álvarez Morín, Head of Distribution de Franklin Templeton Iberia, analiza en Capital Radio la estrategia de su firma.
¿Cuál es hasta el momento su propuesta? ¿Qué seña de identidad caracteriza a la gestora? ¿Qué es lo que determina el perfil del cliente? ¿Qué estrategia siguen en este momento?
Escucha la entrevista de Ana Álvarez Morín en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:
Franklin Templeton: "La idea es ampliar oferta en sostenibilidad"Ana Álvarez Morín, Head of Distribution de Franklin Templeton Iberia, justifica el crecimiento de su firma "reforzando la propuesta en alternativos"
La sostenibilidad, "una realidad"
Ana Álvarez Morín define a la firma como: "capaz de traer al cliente lo mejor de los dos mundos: las capacidades de una gestora de nuestro tamaño y la especialización que nos transfieren las más de 20 casas de gestión que hay dentro del grupo".
Ahora mismo, la línea a seguir está clara: sostenibilidad. "Es una realidad a día de hoy, el cliente demanda soluciones sostenibles", explica la head of Distribution de Franklin Templeton Iberia. Por otro lado, la diversificación: "las soluciones de inversión que confieren el poder de diversificar de los activos tradicionales en forma de activos alternativos".