"Democratizar la inversión", esta es la última gran apuesta de Finizens que ha decidido reducir el importe mínimo para participar en indices de los 10.000 a los 1.000 euros. "Es un movimiento estratégico y va en línea con la filosofía 'Tú por delante' de comisiones muy bajas", señala Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de la gestora.
Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.
- Finizens: "Los sesgos emocionales penalizan a largo plazo"
- Finizens sigue batiendo rentabilidades y supera a sus competidores
El objetivo es que tanto personas jóvenes como aquellas que no cuentan con un capital tan elevado puedan acceder a productos de inversión de calidad. "Un inversor en España ya tiene la oportunidad por 1.000 euros a acceder a una cartera que hace muy poco estaba reservada para los grandes patrimonios", señala Moreno.
La filosofía de Finizens
Las carteras de Finizens se basan en la gestión pasiva y la inversión en fondos indexados. Además, ofrecen carteras "ultra diversificadas" para invertir a largo plazo. "Es un modelo de inversión tranquila... para los que no se dejan arrastrar por el ruido y la volatilidad diaria del mercado", señala el experto.
Finizens cuenta con 5 carteras desde la más conservadora a la más agresiva y cuentan con rentabilidades que van desde un 3,5% a 7% anualizada.