Con Víctor Asensi, subdirector en España y Latam de DPAM, hemos analizado las inversiones en el sector inmobiliario, el Real State, del que señala que es "un activo interesante para incorporar a las carteras, el verano ha sido muy bueno, el sector ha rebotado un 8% frente a una caída del 3% de las bolsas europeas por lo que es una buena oportunidad para invertir", afirma Asensi quien recuerda que tienen un equipo especializado con más de 25 años de experiencia.

Asegura el subdirector en España y Latam de DPAM que "las socimis cotizan con un descuento del entorno del 20 por ciento respecto a lo que valen sus activos". Añade que las compañías están haciendo crecer el valor y suelen dar una rentabilidad por dividendo más atractivo". En ese sentido recuerda que "tienen la obligación de distribuir el 80% de las rentas".

Escucha aquí todo lo que nos ha contado Víctor Asensi:

Las oportunidades en Real State con DPAM

Con Víctor Asensi, subdirector en España y Latam de DPAM, analizamos las inversiones en el sector inmobiliario y las oportunidades que presentan.

Buena rentabilidad

Con el subdirector en España y Latam de DPAM también hemos comentado el actual entorno de mercado y las posibles bajadas en los tipos de interés. Víctor Asensi considera que el Real State es "un sector que se beneficia de las bajadas de tipos de interés ya que suele tener apalancamiento y por eso les afecta positivamente".

Una de las estrategias más reconocidas en España es el DPAM B Real Estate Europe Dividend Sustainable. Víctor Asensi lo recomienda para una primera inversión porque tiene menos volatilidad y selecciona compañías pequeñas, medianas y grandes. Así que cuenta con una importante flexibilidad por lo que también se puede tener algo de deuda de estas empresas. Ha obtenido una rentabilidad anualizada de más del 10%. Por eso los gestores les piden a las compañías que no estén muy apalancadas "porque sino, no invertiremos".

Señala Víctor Asensi que "nos centramos solo en compañías Prime con buenos equipos de administración, buena localización y que se tengan en cuenta los criterios de sostenibilidad". Asegura que "este fondo tiene una rentabilidad del 10% y en 12 meses cerca de un 28%".

Víctor Asensi, subdirector en España y Latam de DPAM