Una recuperación "demasiado rápida y agresiva", así describe Cristian Balteo, director de ventas de Nordea, las subidas que se han registrado en los mercados en los últimos días. Por eso, en Nordea aconsejan apostar por una estrategia del Stable Return que ofrece herramientas para diversificar y proteger la cartera.
Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.
- La inversión con criterios ESG: además de rentable, más segura
- ¿Qué son los covered bonds, el activo que "no ha tenido un impago en su historia"?
"La estrategia Stable Return tiene varios valores añadidos muy importantes: cartera mixta, un perfil defensivo y no utiliza los bonos gubernamentales de alta calidad como activo refugio", señala.
La exposición a la renta variable en las carteras de Stable Return de Nordea es en empresas de alta calidad que han sido menos impactadas por la crisis del coronavirus.
Una recuperación "demasiado optimista"
Balteo considera que la recuperación que estamos viendo en los mercados es "demasiado optimista". Y es que al igual que el desplome de marzo, en junio "el rebote ha sido indiscriminado". En este sentido, pide tener cuidado con la renta variable. Además, desaconseja apostar por los bonos gubernamentales de alta calidad porque la rentabilidad "es muy escasa".