Los inversores tendrán que gestionar el resultado que salga de las próximas elecciones en Estados Unidos y los riesgos que lleve aparejado. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimonales, aconseja no tener nada de renta fija de largo plazo en EEUU y selecciona una serie de fondos en los que sí es interesante estar para proteger la inversión.

Luna señala que, más allá de las elecciones, es necesario analizar cómo está la economía estadounidense. A su juicio, sigue siendo muy resistente y las bolsas están logrando batir semana a semana máximos históricos. Por eso “es el mercado en el que debemos seguir estando”. Además, apunta, el dólar juega a favor.

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

El experto señala que el escenario es propicio para los activos de riesgo por varios motivos: la desaceleración de la economía mundial no es acusada, estamos en un proceso de desinflación y de bajada de tipos de interés y los resultados empresariales acompañan.

Sigue aconsejando deuda corporativa europea de vencimientos cortos y medios. “Para tener el dinero aparcado puede ser una opción interesante” pero eso no significa abandonar totalmente los fondos monetarios, matiza.

En el caso de China echa en falta una mejor comunicación por parte del gobierno a la hora de informar acerca de las medidas que está poniendo en marcha. Eso le resta credibilidad y las medidas dan la impresión de ser “un barullo de ideas que fomenta las dudas del mercado”. “Falta más contundencia y mejor comunicación para generar más credibilidad”, asegura.

Luna empezará a incorporar China en la cartera de inversión pero no más allá de un 5% y solo para inversores arriesgados.

El Fondo Capital de la Semana

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales selecciona dos fondos de inversión: el primero invierte en alimentación sostenible y sana y el segundo en renta variable europea.

Escucha aquí de qué fondos se trata y sus características:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales