No es el momento de volver a las grandes tecnológicas. Las valoraciones todavía no son atractivas comparadas con otras empresas ligadas a energía como petroleras, gas, ingeniería y servicios, compañías defensivas, cíclicas o firmas del sector retail. “Buscamos negocios con valoraciones muy atractivas y las tecnológicas no están todavía ahí”, comenta en Capital Radio Carlos González Ramos, Director de Relación con Inversores Particulares de la gestora Cobas AM.
Escucha la entrevista completa en la que ha desgranado cómo han modificado su cartera internacional, ibérica y de grandes empresas:
Carlos González Ramos, Director de Relación con Inversores Particulares de Cobas AM, explica cuáles son las valoraciones más atractivas
Entre las apuestas, en su cartera ibérica, destaca Atalaya Mining, con procesos innovadores en la gestión del cobre y en la que han incrementado su participación. Han salido de Logista o Mediaset.
“No estamos todavía en el momento de los bancos”
“No estamos todavía en el momento de los bancos”, apunta Carlos González Ramos. El margen de seguridad que nos deja las valoraciones de los bancos no se acerca al potencial que tenemos en otras empresas a pesar de que la subida de tipos les beneficia, comenta. No han incorporado ningún banco en cartera aunque tampoco descartan hacerlo en cualquier momento.
En cuanto a la renta fija, mejor la corporativa que la gubernamental.