Adrien Bommelaer, cogestor del fondo Echiquier Major SRI Grwoth Europe, destaca los puntos fuertes de su fondo y los sectores que priman a la hora de enfrentarse al mercado actual. "Es demasiado pronto para volver al lujo de forma agresiva", recalca.
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Adrian Bommelaer, cogestor del fondo Echiquier Major SRI Growth Europe, destaca las bases de este vehículo de inversión
Una posición defensiva
"Tenemos una posición relativamente defensiva desde hace unos 18 meses, con nuestra posición de crecimiento visible, que son los compounders o acumuladores de valor... que representan aproximadamente el 76% de nuestro fondo. Hay después un 12% de lo que yo llamo el crecimiento cíclico... y otro 12% igualmente de ‘ultracrecimiento’", comenta el experto y añade: "Se trata de un posicionamiento relativamente defensivo. Hace dos años, estábamos en el 65% de crecimiento visible, con un poco más de crecimiento cíclico y un poco más de ultracrecimiento. Una de las razones de este sesgo defensivo es una visión macro que, en última instancia, es bastante prudente, no negativa, pero sí bastante prudente".
¿Cómo posicionarnos en la actualidad en el sector del lujo?
"Depende un poco de la perspectiva de inversión, del horizonte temporal", explica el experto para aclarar: "Porque incluso si el lujo no es interesante en los niveles actuales, compañías como LVMH, que pagan múltiplos que no son muy elevados, son compañías de gran calidad, con crecimiento a largo plazo. y con factores impulsores de crecimiento como la emergente clase media en China...que son impulsores a largo plazo y que no se están teniendo en consideración".
"En el corto plazo, el momentum no es el mejor, sobre todo en la medida en el que hay revisiones a la baja. Louis Vuitton presenta este jueves los resultados de este 2023 y es probable que refleje una pequeña revisión a la baja en el consumo", argumenta.
Dicen desde la gestora que todavía es demasiado pronto para volver al lujo de manera más agresiva y en el corto plazo, pero eso sí, a medio plazo, destaca que hay puntos de entrada que son bastante interesantes sobre valores como Louis Vuitton o Hermès. "Mis tres grandes valores en el lujo son Richmond, Hermès y Louis Vuitton", precisa.
¿Y qué hay del sector sanitario?
"En materia de salud, estamos muy expuestos a Novo Nordisk que es aproximadamente un 8% de nuestro fondo. Es una compañía que ha sido capaz de generar crecimiento durante muchos años, en más de un 10% y probablemente lo haga en más de un 20% a partir de este 2024", comenta.
"Nos gusta también mucho AstraZeneca, que es el líder mundial de la oncología y que tiene una ejecución actualmente increíble. Está muy bien dirigida por Pascal Soriot y que tiene un gran pipeline en oncología y también en enfermedades respiratorias. Esta es una segunda gran posición", resalta y añade: "Y la tercera posición en salud, una tercera posición que nos gusta mucho, es Siemens Healthineers que es el líder mundial de imagen médica y de radioterapia".