Zoom, el programa de vídeo llamadas y reuniones virtuales, ha elevado sus previsiones de ingresos anuales en más de un 30% después de superar cómodamente las estimaciones trimestrales. Y es que la firma está disparada: cuadruplica ingresos en el segundo trimestre.
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Las acciones de Zoom, que se han multiplicado casi por cuatro este año, terminaban la sesión del lunes con una subida del +8,63%, hasta los 325,10 dólares.
En el segundo trimestre de 2020 la firma ha conseguido ingresar 663,5 millones de dólares. Esto supone casi cuatro veces más que los 145,8 millones del mismo periodo de 2019.
Para hacerse una idea del crecimiento de Zoom, basta con echar un vistazo a cómo ha aumentado su número de usuarios. La firma tiene unos 265.400 clientes por cada 10 empleados en la plataforma, también cuatro veces más que hace un año.
Aumenta sus previsiones
Para el trimestre actual, Zoom espera ingresos totales de entre 685 y 690 millones de dólares y para el año fiscal completo, elevó su guía de ventas a una horquilla de entre 2.370 y 2.390 millones de dólares, por encima de los 1.800 millones que calculaba en el mes de junio. Esto supone un aumento interanual del 281% al 284% con respecto al año pasado.
El repentino aumento de la demanda de los servicios de esta compañía, a raíz del confinamiento, pilló a la firma con la guardia baja en cuanto a la ciberseguridad. Incluso el CNI español alertaba sobre los riesgos que conllevaba su uso. Pero se trata de unos problemas que la compañía asegura haber solventado.