El pasado mes de octubre, Wible, la apuesta de carsharing de Kia y Repsol, alcanzó el millón de viajes en tiempo récord y, además, las encuestas entre sus usuarios apuntan a una satisfacción del 98% y ahora buscan a las empresas.

Entrevista

Ahora, el objetivo está en las cuentas corporativas. “Queremos que las empresas se muevan de forma más sostenible y eficiente”, señala Carlos Blanco, CEO de Wible, en Sobre Ruedas con Chimo Ortega.

Esta es la gran apuesta de la compañía para este nuevo 2020, aunque “ya lo estamos probando con algunas empresas amigas”, recuerda Blanco.

La joint venture de Repsol y Kia presenta “una oferta un 50% más barata” y además mayor autonomía.

Sus KIA eléctricos le permiten “ser la empresa de carsharing con etiqueta 0 con más autonomía”, apunta el CEO de Wible en Capital Radio.

Una flota que este ejercicio será renovada con los nuevos Niro 100% eléctrico o los nuevos KIA Soul para así cumplir con los compromisos establecidos para este ejercicio.

Parking gratuito

Además, la propuesta empresarial de Wible pasa por mejorar el aparcamiento de las flotas compartidas que apuesten por la oferta de la compañía. “Tenemos acuerdos estratégicos con parking para solucionar los problemas de parking y lo hacen gratuitamente”, apunta Carlos Blanco.

Según datos de la compañía, Wible es la compañía de carsharing que más plazas de aparcamiento tiene en los parking del centro de Madrid.

Como explica Blanco, el sistema es gratuito y muy sencillo ya que la barrera de acceso se abre automáticamente al entrar o salir de la instalación.

En la aplicación vienen identificados los vehículos que están aparcados en los mencionados parking. "Tenemos la mejor integración de visualización en nuestra app", sentencia el CEO de la compañía.