La pandemia aceleró el negocio online de Walmart y desde ese momento ha empezado a lanzar nuevos servicios para sus usuarios en internet. Algunos como la suscripción premium, pretenden competir con Amazon. Y es que la cadena de grandes almacenes en Estados Unidos no quiere quedarse atrás. Ahora las entregas de Walmart serán a través del aire.
Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.
La cadena de supermercados e acaba de asociar con Zipline, una empresa conocida por sus operaciones de drones médicos en África, para lanzar un servicio de entrega de productos de salud y bienestar a principios de 2021. Este será un primer paso para realizar todas las entregas de mercancías a través de este medio, según ha informado la CNBC.
Pero no es la única empresa de comercio electrónico que quiere ofrecer este servicio. Amazon recibió recientemente la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para operar su flota de drones de entrega Prime Air.
Siguiendo los pasos de Amazon
Al parecer la pandemia ha sido el impulso que Walmart necesitaba para expandir su comercio electrónico. Durante el confinamiento la compañía duplicó las ventas online y ahora pretende seguir los pasos de Amazon.
Hace unos meses anunció el lanzamiento de Walmart Plus, su propia oferta de membresía que se estrena mañana y costará 98 dólares al año. Un sistema que tendrá un funcionamiento similar al de Amazon Prime, entregas rápidas para aquellos que paguen la suscripción.
Walmart es la cadena de supermercados más elegida por los estadounidenses y este punto le juega a favor a la hora de expandir su comercio online. ¿Debería empezar a preocuparse la empresa de Jeff Bezos?