La minorista más grande del mundo sufre su mayor caída en bolsa en 15 años tras estimar que sus ventas se mantendrán planas este año fiscal y además espera que sus ventas netas crezcan entre un 3% y 4% en los próximos tres años.
Su beneficio caerá entre un 6% y 12% durante el año fiscal de 2017, según ha anunciado la compañía en su jornada del inversor en Bentonville, Arkansas. Su CEO, Doug McMillon, ha señalado que es probable que la fortaleza del dólar reduzca los ingresos de este año en 15.000 millones de dólares.
Walmart intenta mejorar su situación y recuperar clientes. ¿Cómo? Mejorando la experiencia de compra, expandiendo su servicio online y abriendo más Neighborhood Markets, sus tiendas en pequeño formato. Para McMillon es importante centrarse sobre todo en el área digital:
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Una de las cosas que traemos entre manos en Walmart es construir una compañía tecnológica, una compañía digital. Tenemos grandes talentos y estamos haciendo progresos sobre lo que estamos haciendo bien y el camino con el que podemos ganar. La estrategia es juntar ambas cosas.
Con este objetivo, invertirá 1.000 millones de dólares para mejorar su página web y abrir nuevos centros de distribución, para así agilizar el envío de sus pedidos online. Walmart amplía horizontes en el área del pickup service. Así lo afirma McMillon:
La oportunidad está en las tiendas para recoger pedidos. Puedes aparcar el coche en el parking y recoger el pedido hecho previamente desde la aplicación del móvil.
https://uwhisp.com/CapitalStreet/el-area-del-pickup-service-es-uno-de-los-puntos-clave-de-walmart-doug-mcmillon
La compañía planea realizar inversiones de capital de alrededor de 12.500 millones de dólares durante el año fiscal de 2016. Además, Walmart ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 20.000 millones de dólares durante un periodo de dos años.
Walmart no llena el carro
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