El presidente y consejero delegado, Martin Winterkorn, ha pedido disculpas y lamenta haber decepcionado a los clientes y la opinión pública. Además, ha ordenado una investigación externa.
La EPA ordenó la revisión de 482.000 automóviles Audi, Golf, Passat, Jetta y Bettle. Denuncia que estas marcas utilizaron un software en los automóviles de los modelos de 2009 a 2015 dotados con motores diésel de cuatro cilindros que evitan las regulaciones sobre emisiones de contaminantes. Según la Agencia, estos modelos emiten hasta 40 veces más contaminantes de lo permitido.
Javier Galán, gestor de Renta 4, destaca que lo sucedido es muy negativo porque no se trata de un error sino de algo intencionado… y la posible multa podría tener graves consecuencias en sus cuentas:
El Consejo de Administración de la automovilística podría reunirse este mismo viernes para analizar la situación, según fuentes que cita Reuters. Mientras, BWM y Daimler ya han emitido sendos comunicados en los que aseguran que no están siendo investigados por las autoridades de medio ambiente norteamericana.
Julián Coca, responsable de renta variable de MCH, cree que el castigo que está sufriendo hoy el sector puede convertirse en una oportunidad de compra:
Por cierto Societe General ha bajado el precio objetivo de Volkswagen desde 280 euros hasta 180 euros.
Otros análisis que has podido escuchar en Capital Radio sobre este asunto:
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado