Verizon Communications Inc ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar a Yahoo Inc por unos 4.830 millones de dólares en efectivo. El anuncio ha tenido lugar antes de la apertura de la bolsa de Nueva York.
El acuerdo pone fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo después de que la empresa anunció en febrero planes para revisar alternativas estratégicas.
El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera que quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.
Hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente. El convenio no incluye activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.
Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, intenta reforzar su estrategia para consolidar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.
Ya el viernes pasado varios medios estadounidenses habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción en la operación para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador para el núcleo central de su negocio de internet.
La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.