Empresas



Ryanair prevé ampliar su negocio en Madrid un 40% en el próximo año, debido sobre todo al aumento de sus rutas para clientes de negocios.

Así lo ha explicado en exclusiva para Capital Radio Kenny Jacobs, jefe de marketing (CMO) de la compañía irlandesa.

Jacobs, que ha atendido este jueves la reunión anual de inversores en Dublin, asegura que el aumento de las expectativas de beneficios se debe no sólo a la reducción del precio del petróleo sino sobre todo al aumento de las reservas, con alzas importantes en el mes de agosto. Recordemos que la empresa ha anunciado que sus beneficios van a estar en la parte alta de sus previsiones anteriores: cerca de los 620 millones de euros para el año fiscal que termina en marzo de 2015.

Preguntado por si Ryanair tiene un problema  de reputación por las malas experiencias de años anteriores en España (aviones con poco combustible, pilotos que se quejaban de tener que trabajar enfermos, altos precios por imprimir los billetes, etc), Jacobs ha destacado el nuevo plan para mejorar la experiencia del cliente, lanzado desde hace un año por el CEO Michael O'Leary. Por ejemplo, asegura, ya no cobran 70 € sino 15 por imprimir los billetes, dejan elegir el asiento y han lanzado una nueva web y aplicación para los teléfonos móviles.

Entrevista completa con Kenny Jacobs, CMO de Ryanair, en Español:



Full interview with Kenny Jacobs, Ryanair's CMO, in english: