Verbos como twittear o retuitear forman parte de la cultura popular. Y ese es el mejor reflejo del alcance conseguido por la marca Twitter en su 19 años de historia. La polémica se ha desatado con la decisión de Elon Musk de matar al pajarito y sustituirlo por una X. Algunas firmas de branding llegan a estimar que la vale, logo incluido, vale unos 20.000 millones de dólares. Lo curioso es que su diseñador considera que este asesinato tiene sentido. "No hay manera más rápida de que todos sepan que estás haciendo algo nuevo que tener un nuevo logotipo", explica el creativo del pájaro azul.
Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
El creador del logo del pajarito aplaude la decisión de Elon Musk
Demasiadas "X"
Uno de los problemas que puede enfrentar Elon Musk con su rebranding son las denuncias. Y es que hay cerca de 900 registros activos de marcar en EEUU que ya cubren la letra X en diferentes industrias. Según explica Josh Gerben en la agencia Bloomberg.
Microsoft, por ejemplo, es propietaria de una marca comercial X, relacionada con la Xbox. También Meta posee una marca registrada en 2019 que cubre la letra X.