Uber regresa a España tras más de un año de inactividad. En Madrid comienza a operar desde hoy esta aplicación que contacta usuarios con conductores, y lo hace gracias a su versión UberX, la más adaptada a la regulación vigente en la capital.

Todos los conductores que se registren en UberX deben disponer de licencias VTC, normativa con la que ya cuenta su competidor Cabify. Gracias a esta novedad, de la que no disponía la antigua UberPop, la compañía contará con el amparo de la ley para poder competir con el sector del taxi.

Después de que el pasado 2014 una orden del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid estableciese el cese y prohibición en todo el territorio nacional de UberPop, UberX regresa con el objetivo de: “mejorar el uso racional del vehículo privado y cambiar así los sistemas de movilidad urbana” como han indicado en un comunicado.

Con un sistema de pagos y reservas totalmente digital y con una contabilidad transparente y adaptada, la aplicación ha mostrado sus tarifas establecidas en las que destacan: 0,10 euros por minuto conducido y 1,20 euros por kilómetro. La tarifa mínima por trayecto será de 5 euros, lo mismo que constará su cuota de cancelación.