El vídeo en streaming lleva camino de ser la próxima gran batalla entre las grandes tecnológicas del mundo, léase Twitter, Google, Facebook y Apple, amén de Samsung y otras que puedan tener un papel destacado, Amazon, por ejemplo. Twitter ha dicho que Periscope estaba en su punto de mira incluso antes de sacar su aplicación al mercado, y ahora ha consumado la compra.

Las dos grandes aplicaciones Periscope y Meerkat estaban en mercado desde hacía tiempo, y los grandes lo saben. Junto a ellos varios actores más. Wouzee, la empresa española liderada por Marcia Cuquerella y David Segura, va pidiendo cita para ver quien quiere casarse con su hijo. Junto a ella otras compañías que están intentando entrar con el mismo sistema, pero sin éxito. Se podría decir que Wouzee es al vídeo en streaming lo que Tuenti fue a las redes sociales. Un producto español compitiendo en el mundo. Lo curioso es que Wouzee es una plataforma de vídeo en sí, y el resto de rivales internacionales se están prefiriendo centrar sólo en el móvil.

El día en el que se ha anunciando la compra de Periscope hemos vivido una buena primera batalla en Twitter. Meerkat y Periscope se peleaban por ser líder con la explosión de gas de una vivienda en Manhattan. Aquí dos pantallazos de lo que se ha podido seguir. Mucha calidad de vídeo y sonido y más estabilidad para Periscope que para Meerkat. La batalla está servida.











IMG_2902IMG_2904
MeerkatPeriscope

 

Llama la atención que Twitter no deja de tirar a todo lo que se mueve y que tiene como horizonte el vídeo, por ejemplo Vine. Ahora con Periscope quiere ganar tiempo de permanencia de sus usuarios, ya que consideran que el futuro está en la calidad y no tanto en la cantidad (siempre que se tengan 700 millones de usuarios, claro).

La empresa, que ha sido comprada por una cantidad que no se ha desvelado, solo cuenta con unos 10 trabajadores. Llama la atención que insisten en contar a la mascota, un perro, como uno más. Son así.  Seguirá, al igual que pasa con Vine, siendo una empresa autónoma, aunque parte del universo Twitter.

La urgencia para darlo a conocer y terminar el desarrollo tiene que ver con la fiebre de Meerkat. En las dos últimas semanas ha conseguido una inyección de 12 millones de dólares en forma de inversión y 2 millones de usuarios. La batalla está servida y no habrá que perder de vista a la opción española.