La compañía del pajarito azul ha anunciado que sus ingresos casi se duplicaron, a 479 millones de dólares, en el último trimestre de 2014. El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, asegura "cerraremos el año con nuestro negocio avanzando a gran ritmo", después de que las ganancias subieran un 97% en el cuatro trimestre, desde 242,6 millones un año antes. Además, sus pérdidas trimestrales se redujeron a 125 millones, frente a los 511 millones anteriores.

El número de usuarios activos mensuales de la empresa de mensajería digital con sede en San Francisco, subió a 288 millones, solamente cuatro millones más que en el trimestre anterior. Cifra que contesta con lo esperado por los analistas, cuya estimación rondaba los 292 millones de usuarios. La compañía destaca también que el 80% de quienes usan Twitter mensualmente, se conectan al servicio a través del smartphone.

La acción de Twitter subió más de un 7%, a 44,38 dólares el título, en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras la publicación de los resultados trimestrales.

En el conjunto del año, la red social cierra el ejercicio con pérdidas por valor de 578 millones de dólares. Supone una caída del 10% respecto al año anterior. Los ingresos globales ascienden a 1.405 millones, un incremento del 110%. La base de usuarios ascendió un 20%, por debajo de las estimaciones de los analistas.

Estos resultados llegan junto con otra noticia. Twitter y Google han acordado que los tuits aparezcan en el resultado de consulta del buscador, según ha informado Bloomberg.