El menor gasto de los turistas en Europa y la débil demanda en Hong Kong dañan los números de Burberry. La empresa de moda británica registra una caída del 1% en las ventas del semestre finalizado en marzo y anuncia un descenso del 5% de las ventas comparables del último trimestre. El motivo, el menor gasto de los turistas chinos en Europa y la bajada del 20% del negocio en Hong Kong por tercer trimestre consecutivo.
La empresa de lujo advierte de que este contexto podría dañar los resultados de todo el ejercicio y reconoce que de seguir así el escenario adverso, seguiría trabajando por reducir costes y aumentar la productividad. Otras empresas que unen lujo y moda como LVMH o Prada también han lanzado mensajes preocupantes esta semana: LVMH porque ha incumplido previsiones en resultados y Prada porque ha registrado una caída del 27% en ventas.
Para el ejercicio cerrado Burberry pronostica ahora un beneficio de 405 millones de libras, en la parte baja de la horquilla de entre 401-443 millones de libras ofrecida en principio.
FOTO: FLICKR Robert Sheie
El turismo da la espalda a Burberry
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