"Vender es difícil si no sabes hacerlo", asegura Carlos Delgado, fundador y CEO de Level UP Escuela de Negocios para Autónomos y Pymes. Según él, en España hay un desprestigio en el mundo de la venta. "Hay una falta de entendimiento de que hay que saber vender", añade.
Y para ello existen tres técnicas fundamentales para vender como es debido:
La primera pauta es "olvídate de tu producto, deja de hablar de él, vuélcate en él. El producto en sí mismo es lo menos importante para cerrar una venta", señala. Aunque es una idea que puede sorprender a primera vista, no es tan descabellada: hay que entrar en el mundo del comprador, en qué siente y qué le hará tomar la decisión de compra.
Segunda técnica: la forma de exponer el producto es muy importante. "Tenemos que dejar la racionalidad de lado y despertar el interés de la persona que nos escucha y averiguar qué beneficio saca del producto independientemente de las condiciones", explica Carlos Delgado.
Y el tercer principio: hasta que la venta no está cerrada, no es una venta. "Hay una gran diferencia entre que una persona tenga interés en algo y en que quiera comprar ese algo", matiza el fundador de Level UP.
Tres técnicas para vender un producto
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